Eagle Tour Lines

BENEFICIOS DEL USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

• Uno de los beneficios del transporte escolar es mantener a los estudiantes seguros de los riesgos que se puedan presentar por imprudencia de los actores viales: peatones, motociclistas, otros conductores y ciclistas; Que al no tener la competencia requerida y exigida por el Ministerio de Transporte pueden ocasionar tragedias.

• El Ministerio de Transporte ha reglamentado el transporte escolar para proteger “El tesoro más preciado de cada familia que son los niños”. Las normas mínimas de seguridad de los vehículos de transporte escolar son superiores a las de los vehículos de pasajeros. El resultado es un diseño que puede evitar choques y lesiones, por lo que es más seguro que el automóvil familiar.

• No es solo el diseño de los buses escolares lo que los convierte en una opción más segura para llevar a los niños al colegio. Las normas legales vigentes del Ministerio de Transporte exigen que los conductores e inspectores de ruta estén bien capacitados en los procedimientos de seguridad; se someten a controles de manejo y antecedentes, y participan en pruebas de alcohol y drogas previas al empleo y al azar de acuerdo a las políticas y estamentos exigidos por el PESV.

• Invitamos a los niños a que ingresen a esta pagina en donde podran aprender muchas cosas sobre seguridad vial http://ansv.gov.co/Kids (tomado directamente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia).

  

Carrera 11 No 25 – 00 en Chía - Cundinamarca - Colombia - PBX: +(571) 5879800 Ext: 225

© Copyright 2018